Portada PEGB 2021

Pedagogía en Educación General Básica organiza concurso literario en alianza con la U. Católica Silva Henríquez

Concurso de cuentos A

• La iniciativa se encuentra en el marco de la política de vinculación con el medio con enfoque bidireccional de la carrera de nuestra Unidad. “Con ello, se busca avanzar en la conformación de relaciones basadas en la reciprocidad entre el mundo universitario y el mundo escolar”, aseguró la jefa de carrera, Dra. Paloma Miranda.

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB) del Departamento de Educación y de la Universidad Católica Silva Henríquez, vislumbraron la necesidad de contribuir al goce por la lectura y la escritura ante el actual contexto de pandemia, naciendo la idea de que niños y niños sean los protagonistas de la escritura de un libro, mediante un concurso de poesías que hablen de la importancia de la lectura en sus vidas y en la vida de todos.

La idea nace con el fin de celebrar el Mes del Libro, motivando y potenciando las habilidades poéticas de niñas y niños, quienes pueden formar parte del libro “Niños y niñas, versos y rimas”.

“El concurso de poemas que se realiza en colaboración con la UCSH, se encuentra en el marco de la Política de vinculación con el medio con enfoque bidireccional de nuestra carrera. Con ello, se busca avanzar en la conformación de relaciones basadas en la reciprocidad entre el mundo universitario y el mundo escolar”, aseguró la Jefa de carrera de PEGB, Dra. Paloma Miranda.

Académicas y académico del Departamento de Educación se adjudican fondo Vime del Plantel

Fondo Vime 2021

• La Dra. Constanza Herrera y la Dra. Paloma Miranda, junto al Dr. Jaime Retamal, forman parte de los agentes de vinculación con el medio 2021, quienes este año se comprometieron, en una ceremonia online, con las iniciativas de docencia, investigación y extensión de la Universidad de Santiago.

Se trata de 23 proyectos adjudicados en la convocatoria 2021 del fondo de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, el que desde su creación, en el año 2017, tiene por objetivo promover, fortalecer y consolidar, de forma triestamental, las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas del Plantel, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

Pedagogía en Educación General Básica da la bienvenida a la generación 2021

Bienvenida 2021

• Este viernes, autoridades, académicos(as) y funcionarios(as) del Departamento de Educación recibieron a las y los estudiantes de la carrera en una ceremonia online.

Este año y a diferencia de los anteriores, donde la bienvenida para las y los estudiantes se realizaba en el frontis del Departamento de Educación, se efectuó vía online producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, sin embargo, estuvo marcada por la cercanía y el dinamismo por parte de la organización.