headerbasica

Pedagogía en Educación General Básica realizará conversatorio sobre patrimonio y cultura en la escuela básica

Afiche 23 de septiembre Nota

• La actividad se desarrollará este miércoles 23 de septiembre entre las 17:00 y las 18:30 horas, vía Zoom. Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario.

Por César Calquín

Continuando con el ciclo de conversatorios que la carrera Pedagogía en Educación General Básica organizó, en esta oportunidad la temática se centrará en cómo acercar el patrimonio y la cultura a la escuela básica.

Francisca Quiroz, egresada de EGB: “Ser profesora Usach implica estar consciente de la realidad de una forma crítica y reflexiva”

Francisca Quiroz 2

• Para esta profesora, trabajar en un contexto con alto índice de vulnerabilidad ha sido una gran oportunidad. Además, sostuvo que el sello Usach está presente en su práctica docente y recomienda usar lo aprendido online en la vida diaria.

Por César Calquín

Francisca Quiroz es profesora del Colegio Albert Schweitzer, del sector de Bajos de Mena, de la comuna de Puente Alto. Tristemente célebre por el abandono en el que se encuentra por parte de las autoridades, que se ve reflejado en el altísimo índice de vulnerabilidad, que representa un 97,81%, según cifras de la Junaeb.

Claudia Cornejo, egresada de PEGB y candidata a Doctora en didáctica de las matemáticas: “Siempre he pensado a la Usach como una institución de alto prestigio y calidad”

Foto Claudia Cornejo

• La profesora contó los detalles de su investigación para obtener el grado académico y la importancia que tuvo esta Casa de Estudios en su formación académica.

Por César Calquín

Profesora de Pedagogía en Educación General Básica de la Usach y Magíster en Didáctica de la Matemática de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente se dedica a la formación de profesores de PEGB de la Universidad Católica de Valparaíso, con mención en matemática y es parte de un proyecto FONDECYT de Desarrollo de competencias de modelización y argumentación en el aula de matemáticas. Y va por más. Claudia Cornejo apunta alto.