headerbasica

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica exponen en Seminario organizado por la Federación Universitaria de Deportes de Chile

124032094 28246581973751

• Génesis Gallardo Dittus y Ana Muñoz Escalante presentaron la investigación "Valores más allá del deporte en Educación Física en la Enseñanza Básica" cuyo objetivo es que los educandos puedan reconocer los valores que han formado en Educación Física a lo largo de su escolaridad y que puedan aplicarlos en su vida cotidiana.

La Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, organizó el Seminario “Estudios y/o Experiencias en Deporte y Actividad Física en el contexto universitario", instancia académica en la que el profesor de Pedagogía en Educación General Básica, Mario González, invitó a las estudiantes de la carrera.

Con alta participación y valorización se desarrolló la Semana de la Carrera PEGB

Late

• La instancia, que contó con diversas actividades virtuales, como conversatorios y hasta un “Late”, fue destacada por la comunidad.

Por César Calquín

La semana recién pasada se llevó a cabo una nueva celebración de la Semana de la Carrera, en la que se conmemora los 14 años desde su reapertura. Al comienzo la desarrollaban solo los estudiantes, luego el departamento comenzó a apoyarlo y hace unos seis años se organiza nivel institucional, a través de una comisión triestamental, con participación de distintos estamentos, como secretarías, jefaturas, profesores, profesoras y estudiantes de la carrera, quienes acceden voluntariamente a la organización de las actividades.

Hoy se da inicio a la Semana de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica

Semana de la Carrera 2020 2

• Desde hoy y 30 de octubre, el Departamento de Educación, dirigido por la Dra. Claudia Córdoba, junto a la jefatura de carrera de Pedagogía en Educación General Básica, a cargo de la Dra. Paloma Miranda y el Centro de Estudiantes PEGB, realizarán la Semana de la Carrera EGB, que, en esta oportunidad, producto de la pandemia provocada por el Covid-19, será de manera virtual.

Por Camila Vásquez y César Calquín

La semana de la carrera PEGB es una instancia institucional, a través de una comisión triestamental, con participación de distintos estamentos, quienes acceden voluntariamente a la organización de las actividades.