Portada PEGB 2021

Alumnas de Educación Básica brindan bienvenida a nuevas estudiantes

Posted in Noticias EGB

Por Marco Fajardo

Las alumnas de la carrera de Educación General Básica brindaron este miércoles una bienvenida a las estudiantes de primer año.

La actividad se realizó en los patios del Departamento de Educación y consistió en dinámicas para conocerse mutuamente, además de compartir una completada organizada para la ocasión.

Catalina Calderón, alumna de segundo año, el nivel que organizó el evento, explicó que el objetivo es “integrarlas y empezarnos a conocer”.

También destacó que en EGB no hay un mechoneo violento, como hay en otras carreras. “No se quiso hacer el cachorreo agresivo, violento, sino mucho más fraterno, para entrar en confianza, que la universidad no sea algo extraño”, expresó.

Por su parte, Sussan Bustamante, presidenta del centro de estudiantes de EGB, dijo que consideraba muy “motivante” que se lleven a cabo este tipo de actividades con las estudiantes, y saltó lo “sano” de la actividad, sin “dañar a ninguna de las compañeras”.

“Creemos en este tipo de instancias y pensamos que se tienen que seguir repitiendo. Estamos súper contentas”, señaló.