Portada PEGB 2021

EGB hará tradicional ceremonia de investidura el próximo 30 de agosto

Posted in Noticias EGB

elearning

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica (EGB) hará su tradicional ceremonia de investidura el próximo martes 30 de agosto, para dar inicio a la práctica profesional de sus estudiantes.

El evento se realizará a las 11:00 horas en la sala Enrique Froemel (Avenida Las Sophoras #175, Metro Estación Central). En la ceremonia, los estudiantes de tercer año de EGB reciben formalmente su primer uniforme para dar comienzo a su práctica profesional este año 2016.

Este es un proceso largo donde existen cuatro fases de práctica, entre tercer y quinto año de carrera. La práctica profesional, para los estudiantes del Departamento, sistematiza y articula todos los componentes de la formación inicial docente.

En esta instancia el/la estudiante inicia una aproximación sistemática y gradual al trabajo profesional y al proceso de apropiación del rol docente, que le permita poner en práctica conocimientos y habilidades profesionales.