Portada PEGB 2021

Alumna de EGB gana beca para intercambio

Posted in Noticias EGB

Por Marco Fajardo

La estudiante Constanza Carvajal, alumna de tercer año de Educación General Básica, recibirá el próximo lunes una de las 10 Becas Iberoamérica Versión 2016, que entrega el Banco Santander a estudiantes de la Universidad de Santiago.

La ceremonia de entrega se realizará a las 15:15 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad, en la calle Las Sophoras 135, comuna de Estación Central.

Los premios se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Educación Superior del Grupo Santander en Chile. Carvajal obtuvo la beca tras ser seleccionada por una comisión que tomó en cuenta sus notas, una recomendación de la Jefa de Carrera, la profesora Paloma Miranda, y una carta de intención de intercambio.

La profesora Miranda destacó que "desde que la conocí, se ha superado en un mil porciento. No es sólo una buena estudiante, es una mujer fuerte y trabajadora, que lucha por lo que cree y quiere; y que crece y mejora día a día, en base al trabajo y el rigor".

"Es una mujer digna de admirar. De las estudiantes de EGB que conozco, la más valiente de todas", aseguró.

Postulación a México o Colombia

La beca consiste en un apoyo de tres mil euros (2,1 millones de pesos) y el objetivo de Carvajal es utilizarla durante el primer semestre de 2017.

Actualmente la estudiante está postulando a tres universidades: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad La Salle de México y la Pontificia Universidad Javierana de Bogotá.

"Lo que espero de mi estadía es poder enriquecer mi práctica pedagógica futura y reflexionar sobre mi formación pedagógica, además de poder aportar a ella desde la experiencia del intercambio", cuenta.

Transformación social

Ella quiso estudiar pedagogía básica con mirtas a "la transformación social que puedo realizar desde mi sala de clases, para poder aportar a la infancia, que es la piedra angular de nuestra sociedad".

Respecto a su experiencia en la Universidad de Santiago, comenta que le ha generado "una conciencia social y critica de la sociedad en la que vivo".

"Lo que distingue a nuestra universidad es que busca impactar de forma positiva en la sociedad, a partir de la labor profesional de sus estudiantes en general", destaca.