• Banner admisión 2024V33

Posted in Noticias Regularización

foto regu

Por César Calquín

El Programa de Regularización del Departamento de Educación de la U. de Santiago está acreditado por el Consejo Nacional de Educación (CNA) hasta 2021 y cumple con todos los requisitos que hoy en día son necesarios para las carreras de pedagogía en el contexto del sistema de Desarrollo Profesional Docente. Para el primer semestre del año 2019, las postulaciones se encuentran abiertas a partir del 01 de octubre y hasta el 31 de diciembre, con 40 vacantes disponibles.

Este programa está destinado a quienes ejercen actividad docente en Liceos Técnico Profesionales, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Universidades, Fuerzas Armadas u otras Instituciones que impartan docencia en el Área Técnica y que no estén en posesión del título de Profesor de Estado.

El plan de estudios de la carrera consta de cinco semestres académicos y se presenta bajo el Sistema de Créditos Transferibles (SCT), el cual contempla una carga académica total de 130 SCT equivalente a 25 SCT los semestres primero, segundo, tercero y cuarto y 30 SCT durante el quinto semestre.

Durante los tres primeros semestres de formación, los estudiantes, deben cursar y aprobar asignaturas que proveen los fundamentos teóricos de las Ciencias de la Educación y de Formación Pedagógica. Estas asignaturas se enfocan en las disciplinas que la fundan, contemplando su desarrollo en torno a la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje, la vinculación con el medio y el sello institucional.

A contar del cuarto semestre, el plan de estudios considera asignaturas que permiten a los estudiantes desarrollar capacidades e implementar estrategias para el desarrollo de su práctica en el aula. En este semestre el plan de estudio incorpora elementos conceptuales y metodológicos para abordar investigaciones en el ámbito de la educación.

El Programa de Regularización data del año 1993. Se han titulado aproximadamente 1.200 estudiantes.

Para más información sobre postulaciones ingrese aquí y para inscripciones ingrese al siguiente link.