• Banner admisión 2024V33

Programa de Formación Docente Técnico Profesional abre sus postulaciones

Posted in Noticias Regularización

Afiche Programa TP

El primer llamado estará vigente desde el 2 de septiembre al 21 de diciembre de 2019 y corresponde al ingreso del primer semestre de 2020.

El Programa de Regularización de Título para Profesor de Estado en Enseñanza Técnico Profesional (ETP), coordinado por el académico de nuestra unidad, Dr. Saúl Contreras, está acreditado por el Consejo Nacional de Educación (CNA) hasta 2021 y cumple con todos los requisitos que hoy en día son necesarios para las carreras de pedagogía en el contexto del sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Está destinado a quienes ejercen actividad docente en Liceos Técnico Profesionales, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Universidades u otras Instituciones que impartan docencia en Áreas Técnicas y que no estén en posesión del título de Profesor de Estado.

Aporte al desarrollo profesional

El plan de estudios de la carrera consta de cinco semestres académicos. Durante los estudiantes deben cursar asignaturas que proveen los fundamentos teóricos y prácticos de las Ciencias de la Educación y de Formación Pedagógica. Además, de contar con espacios para el desarrollo de competencias para el diseño, implementación y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las especialidades. El Programa de Regularización data del año 1993. Se han titulado aproximadamente 1.200 estudiantes.

Para más información sobre postulaciones ingrese aquí y para preinscripciones ingrese al siguiente link.