• Banner admisión 2024V33

Programa de Regularización recibirá visita de pares evaluadores este lunes 9 y martes 10 de agosto

Posted in Noticias Regularización

Nota FPTP Malla

• En la instancia, que se desarrollará online, se entrevistarán con la coordinación del Programa, a cargo del Dr. Jaime Retamal, autoridades institucionales, el equipo de infraestructura, y con todos las y los actores que formaron parte de este proceso.

Este lunes culmina un proceso de autoevaluación que comenzó el año 2019, un trabajo desarrollado con la participación de la comunidad educativa, pese a la complejidad del contexto de pandemia.

Para el coordinador del Programa Especial de Regularización Profesor de Estado para la Educación Técnico Profesional, Dr. Jaime Retamal, este proceso ha demostrado que el programa cuenta con las capacidades de autorregulación que permiten ir mejorando el proceso formativo.

Este es un trabajo y un compromiso que ha realizado , ya por varios años, el conjunto del departamento de educación , alineado tras el objetivo de entregar a los estudiantes del Programa de Regularización los más altos estándares de calidad, formación y proyección”, dijo.

Y agregó: “La acreditación que buscamos nos encuentra en un momento especial de pandemia : hemos respondido con unidad ante el desafío de la crisis y continuamos entregando una formación de calidad a nuestros estudiantes. Prueba de ello es el prestigio de este Programa tan relevante para la Universidad y la gran demanda que tenemos semestre a semestre de profesionales de los liceos técnico profesionales que tienen vocación pedagógica y que deciden entrar a nuestra casa de estudios”.

Visita de pares

Para este lunes 9 de agosto están programadas la entrevistas con las y los docentes del equipo de práctica, profesores guías de los centros de práctica, académicos del Programa y egresados.

El día martes se establecerán las entrevistas con el comité curricular, estudiantes y comité de autoevaluación.

“Nos hemos preparado para esta visita procurando responder con efectividad a cada uno de los criterios que son requisitos de calidad, desde la infraestructura hasta el capital humano, pasando por una actualización curricular que busca entregar al sistema escolar técnico profesional, en las próximas décadas, a profesoras y profesores de excelencia y conciencia social y crítica. La idea es aportar al país y para ello nos preparamos”, finalizó el Dr. Retamal.