• Acreditación Magíster 3 años 2
  • charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación entrega competencias fundamentales para el desarrollo profesional de sus egresados

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Estudiantes de la Universidad Federal del Espirito Santo, Brasil, realizaran pasantía en el Departamento de Educación

Posted in Noticias Magister

Foto pasantes WEB 2021

 

  • La visita técnico-científica, enmarcada en el programa de Magíster en Educación mención en Currículum y Educación, tiene por objetivo la recolección de fuentes documentales para la construcción de bases de datos y producción de fuentes de investigación que se correlacionen con la tesis de maestría y la tesis doctoral de la y el estudiante. El Dr. Daniel Ríos, académico del Departamento de Educación, será la contraparte de nuestra unidad en estos proyectos. “Nos sentimos muy honrados de poder participar y esperamos conocer e investigar en la Usach”, dijeron los pasantes. 

Por Camila Vásquez 

“La evaluación educativa desde la perspectiva de los profesores de los cursos de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile” es el nombre del proyecto de Talita Emidio Andrade Soares, cuyo periodo de visita, de categoría técnico-científica, es del 18 de noviembre al 2 de diciembre de 2021.

Por su parte, “Evaluación educativa en América Latina: diálogos con estudiantes de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile”, es el título del proyecto de Denilson Junio Marques Soares, cuyo periodo de visita, de categoría, técnico-científica, es del 18 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.

“Con la visita técnico-científica (Talita) y la pasantía técnico-científica (Denilson) tenemos como meta el desarrollo de actividades conjuntas de investigación entre grupos de investigación vinculados a los Departamentos de Educación de las instituciones Universidad de Santiago de Chile y Universidad Federal del Espírito Santo/Brasil y, así, establecer un Convenio de Cooperación Técnica entre ellas”, plantearon la y el estudiante.

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación es acreditado por tres años por la CNA

Posted in Noticias Magister

Acreditación 3 años

Por Camila Vásquez

  • Tras una apelación realizada ante Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el programa de postgrado del Departamento de Educación recibió tres años de acreditación por parte del organismo público, cuyo fin es verificar y promover la calidad de las instituciones de educación superior en Chile.

Tras el recurso de reposición presentado por el programa de Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación de nuestra unidad, la entidad decidió otorgar un año más, frente a los dos que habían resuelto en una primera instancia.

La solicitud se hizo tras una lectura crítica a la argumentación que sostenía los años de acreditación del programa, donde se analizó comparativamente en función de: los argumentos que se presentaron para acreditar el programa de magíster por dos años y aquellos argumentos favorables en el informe de los pares evaluadores y otros que se consideró que no estaban valorados suficientemente en el informe final que emitió la CNA.

Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación realizará quinta versión de los Talleres de Actualización Docente para Egresados

Posted in Noticias Magister

quinta versión talleres actualizacion

  • El Programa del Departamento de Educación, dirigido por el Dr. Daniel Ríos, organizó cuatro sesiones online y gratuitas a desarrollarse durante el segundo semestre de 2021: 2 de octubre, 16 de octubre, 30 de octubre, 13 de noviembre, entre las 09:00 y 13:00.

Por Camila vásquez 

Con el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo profesional docente de sus post-graduados, el programa de Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación, iniciará esta nueva versión de los Talleres de Actualización Docente para post-graduados el próximo sábado 2 de octubre.

Para su director, Dr. Daniel Ríos, este espacio se desarrolla en “vista al mejoramiento de las prácticas directivas, curriculares y evaluativas de nuestros egresados y egresadas y, de esta forma, posibilitar la transferencia de estos aprendizajes a la formación integral de sus estudiantes, más aún en este contexto de pandemia, provocado por el Covid-19”.