• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación da un paso más en la internacionalización a través de su participación en los cursos COIL

Posted in Noticias Magister

Mg. Currículum COI1 2

• Collaborative International Online Learning (COIL) es una instancia académica que tiene por objetivo fortalecer las acciones de internacionalización del currículum y los procesos de internacionalización de los programas de estudio de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). A través de estos cursos, estudiantes de diversas partes del mundo experimentan el aprendizaje global a través de una oportunidad virtual.

El primer curso COIL se desarrolló el pasado jueves 28 de septiembre vía online y fue dirigido por la profesora del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación de nuestra Unidad, Dra. Valeria Quiroz Quiroz y la profesora del Departamento de Administración Escolar de la Universidad Federal de Santa María, Dra. Rosane Carneiro Sarturin.

El propósito de este encuentro es generaruna instancia de diálogo para compartir saberes, experiencias y reflexiones en torno a los sistemas escolares y curriculares de Chile y Brasil. De este modo se intenta reflexionar sobre la historia, estructura y perspectivas presentes en las políticas educativas y en los marcos curriculares de ambos países.

En la apertura participó el director del programa de Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación del Departamento de Educación, profesor Daniel Ríos Muñoz. “Es muy grata y significativa esta jornada, porque da un paso más para la internacionalización de nuestro programa, una demanda de todos los postgrados del mundo”, aseguró.

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación inaugura Séptima Versión de Talleres de Actualización Docente en modalidad semipresencial

Posted in Noticias Magister

7ma version 2

• La iniciativa, que ya realizó la primera sesión, busca contribuir a la formación continua de las y los postgraduados de este programa.

El sábado 23 de septiembre se realizó el primer taller presencial, mientras que los días 7, 14 y 21 de octubre serán las sesiones online. El objetivo es actualizar los conocimientos de las y los egresados del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación y son gratuitos.

“Consideramos que los talleres realizados han sido un aporte para la formación continua de nuestros egresados de postgrado en vías del mejoramiento de sus prácticas docentes, esperando que esto contribuya a mejores aprendizajes de parte de sus estudiantes. Ha sido interesante la experiencia híbrida, dándole continuidad al proceso de formación continua de nuestros egresados”, dijo el director del Programa Dr. Daniel Ríos.

En esta nueva versión se dictará el taller “Repensar un diseño curricular en el marco del nuevo contrato social para la educación” y “Progresiones de aprendizajes y diversificación evaluativa: fortaleciendo la evaluación formativa en el marco del Decreto 67”, dictado por los profesores del programa, Dra. Valeria Quiroz Quiroz y Dr. David Herrera Araya, respectivamente.

“El curso consiste en repensar el diseño del currículum a partir del documento del nuevo contrato para la educación de la UNESCO. En estos nuevos contextos donde nos encontramos, tan inciertos y complejos, es importante imaginar nuevamente el currículum e imaginarlo desde la flexibilidad desde la pertinencia de los contextos y desde la interdisciplinariedad. La invitación es a pensar juntos a cómo renovar el currículum en Chile y en nuestras aulas”, aseguró la Dra. Quiroz.

Por su parte, el Dr. Herrera, manifestó la relevancia de entregar herramientas teóricas, y sobre todo prácticas, para poder articular progresiones de aprendizaje y a fortalecer las prácticas evaluativas en contextos educativos, así como la demanda de la política educativa actual en el marco del decreto 67. “Es una oportunidad para poder desarrollar la diversificación evaluativa en el aula y de esta manera fortalecer prácticas evaluativas en contextos desafiantes y en diversidad de contextos de aprendizajes”, dijo.