Magíster en Educación: se realizará segunda versión de los Talleres de Actualización Docente

Posted in Noticias Magister

planificacion y evaluacion

El Magíster en Educación presenta la segunda edición de los Talleres de Actualización Docente, dirigido a egresados del Magíster dictado por nuestro Departamento.

“El principal objetivo de estos Talleres es continuar aportando al desarrollo profesional de nuestros egresados de Magíster en temáticas actualizadas, pertinentes, relevantes y que les pueda permitir mejorar sus prácticas docentes vinculadas al currículum y evaluación y las prácticas vinculadas a la gestión y liderazgo escolar”, señala el Director del Magister en Educación, Dr. Daniel Ríos.

Las clases serán los días sábado y comenzarán el día 25 de agosto, para continuar el 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs.

Los cursos a los que los estudiantes pueden postular son Comunicación efectiva y liderazgo, dictado por el profesor Jaime Caiceo Escudero, mientras que Innovaciones pedagógicas para el mejoramiento escolar será liderado por el profesor David Herrera Araya.

Por otra parte, Diseño Universal de Aprendizajes será dictado por la profesora Magali Espech Vidal, Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación encabezado por Juan Pablo Wieschollek, Estrategias para el asesoramiento curricular estará a cargo de Daniel Johnson Mardones y el académico Benjamín Troncoso Velásquez será el encargado del curso Instrumentos para la evaluación auténtica

Por último, el Dr. Ríos señala que “para nosotros es muy importante mantener esta relación con nuestros egresados del Magíster, para seguir contribuyendo a su formación continua, de tal forma de promover mejores aprendizajes en sus estudiantes”.