NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional realizó taller para egresados y egresadas

Posted in Noticias Magister Gestion Liderazgo

taller 2022 Liderazgo Galdames

 

  • El programa dirigido por el académico de nuestra unidad, Dr. Pablo Castillo, ofreció el taller ‘Una dosis de refuerzo de Liderazgo Educativo’, dictado por el profesor del programa, Dr. Sergio Galdames. “La vinculación con nuestros egresados a partir de talleres de actualización es bidireccional, de esta forma vamos nutriendo nuestro Magíster”, dijo el Dr. Castillo.

Por Camila Vásquez

El sábado 15 de enero, entre 9:00 y 13:00 horas, el Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional ofreció el taller ‘Una dosis de refuerzo de Liderazgo Educativo’ para egresados y egresadas del programa.

“La vinculación con nuestros egresados a partir de talleres de actualización es bidireccional, ya que ellos se mantienen al día del acontecer científico en cuanto a la gestión y liderazgo educacional se refiere y a nosotros nos permite conocer de primera fuente las problemáticas que enfrentan las y los líderes escolares en sus contextos reales, de esta forma vamos nutriendo nuestro Magíster”, dijo el director, Dr. Pablo Castillo.

Ampliando el conocimiento

El taller ‘Una dosis de refuerzo de Liderazgo Educativo’ nace del interés de un grupo de exalumnos de la USACH por actualizar sus conocimientos y capacidades profesionales y se centró en dos elementos: el primero en comprender cómo se construye el conocimiento académico sobre liderazgo educativo y el segundo, en analizar algunas de las contribuciones internacionales más sustantivas en el año 2021.

“Usando la estrategia del ”Ranking”, analizamos 10 publicaciones en el área directiva, docente y escolar, en países como Estados Unidos, Hong Kong, Australia, y Omán, entre otros. Esto permite sintetizar no sólo mirar al año 2021, sino también anticiparnos a lo que podría ocurrir este 2022”, explicó el relator del taller y profesor del programa, Dr. Sergio Galdames.

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional abre segunda convocatoria para la admisión 2022

Posted in Noticias Magister Gestion Liderazgo

Admisión y Selección 2022 GyL

  • El programa de postgrado del Departamento de Educación, dirigido por el académico de nuestra unidad, Dr. Pablo Castillo, abrió segundo proceso de postulaciones desde el 20 de Diciembre de 2021 al 20 de Marzo de 2022. El inicio de las clases será el 5 de Abril de 2022.

Por Camila Vásquez 

"El Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional es un programa de carácter profesional, diseñado considerando las demandas laborales actuales del sistema educativo nacional, en organizaciones de educación primaria, secundaria y terciaria.

Su objetivo es formar profesionales especializados en diagnosticar y evaluar necesidades educativas e implementar propuestas de mejoras basados en fundamentos científico-técnicos, que sean contextualizados en la realidad de la Institución en que se desempeña en los ámbitos de la Educación.

Está destinado a profesionales de la educación y de otras áreas en posesión del grado de Licenciado o título profesional con al menos ocho semestres de duración y poseer como mínimo dos años de ejercicio de la profesión en instituciones educativas. 

El plan de estudio es actualizado a la nueva arquitectura curricular vigente en el sistema educativo nacional, respondiendo a los desafíos emergentes que nos permitan el cambio y mejora educativo. Se destaca la presencia del prácticum durante toda la formación, que vincula la teoría con la práctica pedagógica, dotando a este postgrado en educación de la innovación y creatividad que aportan los propios estudiantes desde sus contextos reales”, dijo el Dr. Castillo.

Requisitos de Admisión y Proceso de Selección

Para el ingreso al programa se establecen requerimientos de admisión, los interesados deben completar el Formulario Único de Postulación a los Programas de Postgrado, adjuntar antecedentes académicos y de identificación.

La segunda etapa consiste en el proceso de selección a través de una entrevista personal donde el postulante da cuenta de su capacidad de reflexión, conocimientos y problematización en el ámbito educacional, además de acciones de mejoramiento en su práctica educativa. 

- Para más información sobre admisión y selección, pincha aquí. 

- Para información sobre el cuerpo docente, pincha aquí. 

- Para información sobre la malla curricular pincha aquí

Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional cierra curso de actualización

Posted in Noticias Magister Gestion Liderazgo

Segunda Clase GYL 2021

  • El sábado 18 de diciembre, el programa de postgrado dirigido por el académico del Departamento de Educación, Dr. Pablo Castillo, desarrolló la segunda parte del curso, denominada Dimensión Personal, y fue dictada por el profesor del programa, Dr. Sergio Galdames.

Te puede interesar "Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional realizó taller para egresados y egresadas"

Por Camila Vásquez 

El Curso de Actualización en Liderazgo Educativo es organizado por el Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional de nuestra unidad y contempló la realización de dos sesiones. La primera fue la realizada el sábado 11 de diciembre, denominada Dimensión Organizacional, mientras que la segunda parte del curso, Dimensión Personal, se desarrolló el pasado 18 de diciembre.

En esta oportunidad, se desarrolló la unidad III, llamada “Líderes y Diversidad”, en la que se exploraron algunos de los fundamentos de estas transformaciones, poniendo atención en los facilitadores y las barreras existentes que moderan el acceso al poder en organizaciones escolares.

Algunos de los temas que se revisaron fue la dimensión epistemológica del liderazgo educativa y la diversidad de género, raza y edad.

Por su parte, la unidad IV, denominada “El camino del líder”, trató sobre algunas investigaciones fundamentales que han identificado los elementos centrales que afectan al líder educativo, desde sus inicios hasta su consolidación. Se puso especial atención a aquellas condiciones que dificultan el trabajo y la retención directiva, discutiendo que se puede realizar a nivel nacional y local para favorecer el desarrollo del liderazgo.