• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

Magíster en Educación entrega certificación a profesores que cursaron talleres de Actualización Docente

Posted in Noticias Magister

Por César Calquín.

Con la presencia del Director del Departamento de Educación, Dr. Saúl Contreras y del Director del Magíster en Educación Dr. Daniel Ríos, se llevó a cabo el día sábado 26 de mayo, la ceremonia de certificación del taller Actualización Docente, que se realizó los días 26 de agosto, 30 de septiembre y 21 de octubre del año 2017.

La actividad, organizada por el Magíster en Educación, contó con diversos talleres de especialización docente: Diseño Universal de Aprendizajes, Visión Estratégica para Proyectos Educativos, Evaluación Institucional, Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación, Diseño de Rúbricas y Publicación de Artículos Académicos.

En la ceremonia, el director de la Unidad Dr. Contreras se mostró agradecido de la presencia de los estudiantes en las sesiones de este taller, destacando la vinculación entre el alumno y nuestra Casa de Estudios. Además, se comprometió a seguir trabajando en mejorar las herramientas para los docentes que asistan a estos talleres.

“Estamos desarrollando y diseñando un nuevo programa de Doctorado en Educación, que va a permitir dar continuidad a nuestros estudiantes. Además, tenemos la intención de ampliar la oferta, no solamente a la región Metropolitana, sino que a otras regiones y hacerlos en distintas modalidades, ya que los tiempos nos exigen salir de la modalidad presencial y entrar en la modalidad B-Learning e E-Learning, para que puedan seguir estudiando y enriqueciéndose desde otras perspectivas”, aseguró el Dr. Contreras.

Mientras que el Director del Magíster, Dr. Ríos, coincide, sobre lo importante de generar un estrecho vínculo entre los estudiantes y nuestra Universidad, quienes, en algunos casos, dicen presente desde los inicios del Magíster, en el año 2001.

“Esperamos que esta actualización docente, al igual que el grado de Magíster, contribuya a una mejora en las prácticas de gestión, currículum y evaluación para beneficiar los aprendizajes en los estudiantes. Ese es nuestro objetivo final, contribuir con este programa de Magíster y con la actualización docente para una mejor formación de los estudiantes, de estos profesores, en una educación, para su formación integral, desde un punto de vista del conocimiento, las habilidades y las aptitudes. Esperamos con eso poder aportar también a su ingreso y a una óptima integración a la sociedad”, afirmó Ríos.

Participantes conformes y agradecidos con los talleres

Para Tatiana Durán Uribe, participante de los talleres y Magíster en Educación de nuestra Casa de Estudios la experiencia de cursar estos talleres le ha servido en su labor diaria como docente del área de informática de DUOC: “fue enriquecedor, nos sirve en el tema profesional para seguir mejorando lo que nosotros hacemos sobre todo en el aula, yo hice el DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) y tiene que ver con el tema de la inclusión. Tratar de que los alumnos aprendan todos, cada uno a su ritmo, logrando el mayor aprendizaje”.

Mientras que el profesor de la Facultad Tecnológica de nuestra Universidad Mario Aguilera Pérez, que también realizó el DUA, se mostró conforme con los talleres: “es completamente enriquecedor. Para mí lo más importante es que en el aula se manifiesten las diferentes condiciones de los alumnos. Ellos tienen estudian cada uno a su ritmo, que es lo que cuesta entender, pero me acostumbré a hacer ese ejercicio, les tengo trabajo en la Web y apuntes. Estoy completamente abierto a cualquier consulta que es lo que cualquier profesor debe hacer”.

“Para mí fue muy significativo, porque hice el magíster en el año 2001, una de las primeras versiones de éste y en el área educación los cambios están siendo significativos y constantes, entonces en lo particular significó mucho poder estar con los compañeros, compartir las experiencias, conocer lo que ellos están implementando, de lo que se está haciendo y sobre todo actualizarse. Como educador uno nunca puede dejar de seguir aprendiendo, y por lo tanto este taller es muy importante, por lo que le agradezco a la universidad”, indicó Claudia Lagos, profesora de matemáticas en distintas universidades del país, quien cursó el taller de Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación.

DSCN1668   DSCN1669

DSCN1671 DSCN1674