• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

Talleres de Actualización Docente del Magíster en Educación realizarán su última sesión

Posted in Noticias Magister

AD 2019 2

• La actividad, que contribuye a la formación continua de sus egresados desde 2017, concluye sus actividades de este año.

Por César Calquín

Este sábado 21 de noviembre, desde las 09:00 hrs. se realizará la cuarta y última sesión de la cuarta versión de los Talleres de Actualización Docente para egresados del Magíster en Educación en sus dos menciones: Currículum y Evaluación y Gestión y Liderazgo Educacional, liderados por el Dr. Daniel Ríos y la Dra. Catherine Flores, respectivamente.

Como ya ha sido mencionado, estas sesiones se están realizando de manera remota, vía Zoom, lo que ha contribuido a que participantes de todas partes del país puedan participar de esta instancia de formación continua.

Para el director de la mención Currículum y Evaluación, Dr. Daniel Ríos, es importante que los y las egresadas entiendan el contexto en el que nos encontramos, producto de la pandemia, por lo que destacar el valor que tienen los y las profesores en épocas difíciles.

“Los que estamos presentes somos los que tenemos la claridad de la importancia que tiene ser profesor para la formación de los estudiantes, sobre todo de aquellos en sectores vulnerables, donde nuestra misión es contribuir a una formación integral llena de conocimientos, de habilidades, de valores y actitudes que son tan importantes para una nueva ciudadanía y que debemos velar por esta formación durante toda nuestra trayectoria formativa. Es importante ver esto porque en definitiva lo que está detrás es la confianza que tienen los sectores más vulnerables en lo que pueda hacer la escuela en estos tiempos de pandemia”, sostuvo el Dr. Ríos.

Mientras que la directora de la mención Gestión y Liderazgo Educacional, Dra. Catherine Flores, señaló que la característica principal de las y los profesores es la inquietud por seguir aprendiendo y aumentar sus conocimientos.

“Estamos ligados a lo que es la enseñanza y el aprendizaje y tenemos que ser ejemplo de estar aprendiendo constantemente. Es por ello que quiero felicitar a estos profesores inquietos, que, habiendo obtenido un grado académico, continúan en esta idea de seguir aprendiendo, que tiene que ser la característica de la profesión docente, que es la profesión del aprendizaje por esencia”, dijo la Dra. Flores.

Talleres

En esta cuarta versión de los talleres de actualización docente, la oferta educativa que ofrecen ambas menciones del Magíster en Educación consta de los siguientes cursos:

Currículum y Evaluación ofrece los talleres "Aportes de la Neuroeducación al Diseño Curricular y de Procesos Evaluativos, dictado por la profesora Gina Letelier Abarzúa, "Evaluación Formativa y retroalimentación para la mejora: Orientaciones conceptuales y prácticas desde el Decreto 67", liderado por el profesor David Herrera Araya y la profesora Ana María Carrizo, está a cargo del curso "Gestión del Currículum Escolar para el aseguramiento de los aprendizajes fundamentales y transversales".

Mientras que la mención Gestión y Liderazgo Escolar cuenta con los cursos Modelo de calidad de la gestión escolar, relatado por la Dra. Mónica Ramírez, además, está el taller Actualización en Liderazgo Educativo, a cargo del Dr. Sergio Galdames, mientras que el Dr. Octavio Sánchez encabeza el taller Factores comunes modificables de gestión de escuelas que mejoran, y por último, está el curso Vinculación del PEI con los Planes de Acción Anual, a cargo del profesor Mg. Juan Wieschollek.

Fuente: Talleres de Actualización Docente.
Redacción: César Calquín.
Edición: Camila Vásquez.
Foto: Área de Comunicaciones Departamento de Educación.