• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación recibe visita de Pares Evaluadores

Posted in Noticias Magister

Nota visita de pares

• La inspección se llevará a cabo en dos días y tiene contemplada reuniones con autoridades de la Universidad y miembros de la comunidad educativa del programa.

Por César Calquín

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) realizará una visita Departamento de Educación de manera virtual, según dictan los nuevos protocolos técnicos establecidos para estas actividades con motivo de la pandemia que sacude a nuestro país, con el objetivo de evaluar a este programa de nuestra Unidad.

Esta visita se dividirá en dos días: 5 y 6 de enero. En ésta, los pares evaluadores sostendrán encuentros con diversas autoridades de la Universidad de Santiago, de la Facultad de Humanidades y del Departamento de Educación.

En primera instancia, la comisión se reunirá con autoridades de la Universidad, en este caso con el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, María José Galoto, además del Vicerrector de (S) Postgrado Claudio Urrea, el Director de Programas Profesionales, Juan Sepúlveda. Asimismo, con el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella, la Vicedecana de Postgrado de la Facultad, Dra. Diana Aurenque y con la Directora Departamento de Educación, Dra. Claudia Córdoba.

Luego de sostener el encuentro con las autoridades, la comisión evaluadora compartirá con el comité Académico del Programa, entre los que cuentan el Director del Programa, Dr. Daniel Ríos, y los integrantes del Comité, que está conformado por la Dra. Lorena López, el Dr. Saúl Contreras y Mg. Rosa Barrera.

Para continuar con la visita, la comisión conversará con el Cuerpo Académico del programa. En este grupo figuran los académicos Dra. Catherine Flores, Dr. Juan Silva, Dr. Jaime Retamal, Mg. David Herrera, Ana María Martínez, Mg. Claudio Díaz y Dra. Valeria Quiroz.

Finalizando el primer día de la visita, los miembros de la comisión sostendrán una reunión con evaluadoras externas y con la Ministra de Fe.

La organización del segundo día de visitas, está contemplada una reunión entre los Pares Evaluadores y estudiantes y graduados del programa, para luego realizar una visita virtual por la infraestructura de la Unidad, guiada por la Directora de nuestra Unidad, Dra. Claudia Córdoba y el Director del Programa, Dr. Daniel Ríos.

Por último, se realizará un encuentro de cierre con el Comité del Programa, actividad con la cual se dará por terminada la visita de los pares evaluadores.

Fuente: Magíster en Educación, mención en Currículum y Evaluación.
Redacción: César Calquím.
Edición: Camila Vásquez.
Foto: Área de Comunicaciones Departamento de Educación.