• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

Magíster en Educación Mención en Currículum y Evaluación inicia período de Admisión y Selección 2022

Posted in Noticias Magister

Período de Admisión y Selección 2022

  • El programa de postgrado del Departamento de Educación, dirigido por el académico de nuestra unidad, Dr. Daniel Ríos, y acreditado por tres años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), abrió las postulaciones desde el 1 de octubre al 17 de diciembre de 2021. Los resultados serán publicados el 7 de enero de 2022. 

Por Camila Vásquez 

El Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación es un programa de carácter profesional, diseñado considerando las demandas laborales actuales del sistema educativo nacional, en organizaciones de educación primaria, secundaria y terciaria.

Su objetivo es formar profesionales especializados en diagnosticar y evaluar necesidades educativas e implementar propuestas de mejoras basados en fundamentos científico-técnicos, que sean contextualizados en la realidad de la Institución en que se desempeña en los ámbitos de la Educación.

Está destinado a profesionales de la educación y de otras áreas en posesión del grado de Licenciado o título profesional con al menos ocho semestres de duración y poseer como mínimo dos años de ejercicio de la profesión en instituciones educativas. 

“El Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación, contribuye con una formación teórico práctica para efectos de mejoras de las actividades docentes con vista a mejores aprendizajes de los y las estudiantes con una mejor formación vinculada a su desarrollo cognitivo, a los conocimientos, las actitudes, habilidades, entre otros”, dijo el Dr. Ríos.

Requisitos de Admisión y Proceso de Selección

Para el ingreso al programa se establecen requerimientos de admisión, los interesados deben completar el Formulario Único de Postulación a los Programas de Postgrado, adjuntar antecedentes académicos y de identificación.

La segunda etapa consiste en el proceso de selección a través de una entrevista personal donde el postulante da cuenta de su capacidad de reflexión, conocimientos y problematización en el ámbito educacional, además de acciones de mejoramiento en su práctica educativa. 

Para más información, pincha aquí. 

Para información sobre la trayectoria formativa, malla curricular y estructura del plan de estudio, pincha aquí