• Acreditación Magíster 3 años 2
  • charla mag nov 2016
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación entrega competencias fundamentales para el desarrollo profesional de sus egresados

Académicos de Brasil visitarán Departamento y participarán en panel

Posted in Noticias Magister

uneb itaberaba12

Por Marco Fajardo

Un grupo de académicos de la Universidade do Estado da Bahia (UNEB) realizará la próxima semana una visita al Departamento de Educación, además de participar en un panel, en el contexto del convenio que tiene el Programa de Magíster en Educación con la citada institución de educación superior del Brasil..

El lunes, los profesores Tania Maria Hetkowski, directora del Magíster en Educación, Ivan Luiz Novaes, director de la Evaluación Institucional, y Kellen Lima Gomes, prorrectora de Investigación, se reunirán con el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelo Mella, y el director del Departamento, Saúl Contreras.

Además participarán, a las 18:45 horas, en el panel "Desafíos para la gestión, el currículum y la evaluación en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes escolares", en el Salón de Bachillerato.

El miércoles, en tanto, se encontrarán con la directora del Doctorado en Educación, Lorena López, y el Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación, Oscar Bustos.

Actualmente el Departamento realiza un Magíster en Educación en Brasil, que es coordinada por el profesor Daniel Ríos, en su calidad de Director del Programa de Magíster en Educación. En julio de 2015 se graduó la primera generación del programa, que se realizó los años 2013-2014.

"La visita de los académicos es en el contexto del convenio entre los Departamentos de Educación de la Universidad de Santiago y la UNEB, con la posibilidad de intercambio de académicos, de estudiantes y de investigaciones en conjunto de los profesores chilenos y brasileños", explicó Ríos. "Esperamos que la visita contribuya a dar curso a este convenio y posibilite la cooperación internacional para beneficio de los programas de posgrado".