• Acreditación Magíster 3 años 2
  • magister CyE slide
  • mapaacceso720x220
  • Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza semana presencial con seminario internacional

NOTICIAS MAGISTER EN EDUCACION

Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación realiza Talleres de Actualización Docente para egresados y egresadas con dos cursos en modalidad híbrida

Posted in Noticias Magister

Talleres de actualización MCyE 2022

  • La iniciativa, que busca contribuir a la formación continua de las y los postgraduados de este programa, tuvo una amplia participación y fue destacada por las y los asistentes.

Por Camila Vásquez

Entre el 5 y el 26 de noviembre se desarrollaron cuatro sesiones gratuitas, dos en formato virtual y dos en modalidad presencial, con el objetivo de actualizar los conocimientos de las y los egresados del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación.

“Consideramos que los talleres realizados han sido un aporte para la formación continua de nuestros egresados de postgrado en vías del mejoramiento de sus prácticas docentes, esperando que esto contribuya a mejores aprendizajes de parte de sus estudiantes. Ha sido interesante la experiencia híbrida, dándole continuidad al proceso de formación continua de nuestros egresados”, dijo el director del Programa Dr. Daniel Ríos.

En esta nueva versión se dictó el taller Estrategias de evaluación formativa para la mejora de las prácticas pedagógicas y los aprendizajes, dictado por el profesor del programa, Dr. ( c) David Araya y el taller Reimaginar juntos el diseño curricular en el marco de un nuevo contrato social para la educación, dictado por la profesora del programa Dra. Valeria Quiroz.

Dr. Daniel Ríos expone sobre innovación educativa en el Programa de Posgrado en Educación de la Universidad de Espírito Santo (UFES), Brasil

Posted in Noticias Magister

Dr. Daniel Ríos SImce

  • El académico de nuestra unidad y director del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación, participó en una actividad académica dirigida a profesionales del ámbito educativo, cuyo objetivo fue proponer alternativas creativas e innovadoras para la evaluación educativa en postpandemia.

Por Camila Vásquez

“Desafíos y oportunidades de innovación de la evaluación para el aprendizaje” fue el título de la presentación del Dr. Daniel Ríos en el Programa de Posgrado en Educación de la Universidad de Espírito Santo, Brasil, “Innovación Educativa en la postpandemia: retos y perspectivas”,actividad dirigida a directivos, docentes, estudiantes de Magíster y Doctorado en Educación de la UFES, para una nueva actitud pedagógica, basada en el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras, inherentes a las necesidades del mundo actual.

Académicos de la Universidad Federal do Espírito Santo realizan estadía académica en el Departamento de Educación

Posted in Noticias Magister

Visita académica Profesores Brasil 2022

  • El Dr. Wagner dos Santos y la Dra. Sayonara Cunha sostuvieron reuniones con autoridades universitarias, participaron en cursos de pre y postgrado e intercambiaron posturas académicas.

Por Camila Vásquez

Durante su estadía en Chile, el profesor y la profesora de la Universidad Federal do Espírito Santo, Wagner dos Santos y Sayonara Cunha, se reunieron con la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano, y la directora del Departamento de Educación, Dra. Catherine Flores, así como con académicos y estudiantes de pre y postgrado del Plantel, en particular con estudiantes de Pedagogía en Filosofía y del Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación.

“En su visita intercambiaron visiones respecto a las concepciones evaluativas, las prácticas, instrumentos y la importancia de evaluar los aprendizajes de los estudiantes desde la perspectiva de la evaluación auténtica, centrándose en la evaluación de procesos y en la evaluación formativa, con vista a la retroalimentación permanente de los estudiantes con el fin de asegurar los aprendizajes de estos”, dijo el profesor Daniel Ríos, académico de nuestra Unidad y director del Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación.

Y agregó: “En la estadía de los profesores también nos reunimos junto al profesor del magíster, David Herrera, para analizar los resultados de la prueba Pisa de Brasil y Chile, haciendo análisis comparativo con el objetivo de intercambiar visiones sobre los factores económicos, sociales, culturales, institucionales, pedagógicos, entre otros, que podrían explicar los resultados”.