• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

El egresado de EGB que hace clases a los niños del hospital Sótero del Río

marco brissoUno de los egresados destacados de la Universidad de Santiago, específicamente de la carrera de Educación General Básica (EGB), es Marco Brisso, quien hace clases para niños internados en el hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto.

Brisso es profesor de la Escuela Oncológica 116, donde se desempeña como profesor jefe de niños de quinto a octavo básico.

El docente destaca que la U. de Santiago le entregó las herramientas para poder desempeñarse con niños en situación de enfermedad. “Puedo trabajar con niños tanto crónicos como oncológicos. Ellos vienen de comunas cercanas y necesitan el mayor apoyo posible para poder reintegrarlos a la educación que perdieron al momento de enfermar”, cuenta en un video institucional divulgado esta semana.

“Nosotros tenemos que dar educación sin importar la condición física o de salud que pueda tener. Nosotros atendemos a niños con necesidades educativas especiales”, con una educación personalizada, resalta.

Estos niños, aunque son pocos, “requieren una educación de calidad. Ellos tienen el derecho a una educación inclusiva, porque éste es el sello que tenemos como escuela hospitalaria”.

Para ver el video, haz click aquí.