• Académicas y académicos del Departamento de Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica
  • Magíster Mención en Currículum y Evaluación
  • Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
  • Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Técnico Profesional

Estudiante de EGB hará intercambio en Canadá

uqam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marco Fajardo

Un intercambio en Canadá hará la estudiante Danixa Castro, alumna de quinto semestre de Educación General Básica.

Castro cursará el trimestre desde el 6 de septiembre hasta el 21 de diciembre del 2016 en la Universidad de Quebec en Montreal.

“Espero aprender mucho, la universidad a la que voy es una de las mejores a nivel mundial, es una tremenda experiencia y por sobre todo una gran responsabilidad poder rendir al máximo y estar a la altura de ellos”, dice Castro. “Por otro lado, vivir cinco meses en un país muy alejado del mío será una experiencia nueva para mi, en donde podré conocer mis miedos y  fortalezas, puestas a prueba en esta nueva etapa de mi vida”.

Castro tiene algo muy importante a su favor, y es que habla francés, ya que estudió en la Alianza Francesa de Osorno. “Creo que esa fue la causa de mi aceptación en la universidad, y lo que me servirá durante mi estadía allá”, dice.

Vocación

Aunque la estudiante cursó una carrera de salud durante dos años, dice que finalmente encontró su vocación en la educación, “donde me siento a gusto y he sido una alumna destacada, no por las notas, sino que por mi compromiso, perseverancia y buena disposición a aprender”.

Castro además es ayudante hace casi un año de la profesora Lorena López, con la cual trabajó en las asignaturas de "Sociedad del Conocimiento" y ahora actualmente en "Metodología de la Investigación".

 

“Me siento a gusto en la USACH, me ha abierto muchas oportunidades que jamás había imaginado”, concluye.

Por Marco FajardoUn intercambio en Canadá hará la estudiante Danixa Castro, estudiante de quinto semestre de Educación General Básica.Castro cursará el trimestre desde el 6 de septiembre hasta el 21 de diciembre del 2016 en la Universidad de Quebec en Montreal.“Espero aprender mucho, la universidad a la que voy es una de las mejores a nivel mundial, es una tremenda experiencia y por sobre todo una gran responsabilidad poder rendir al máximo y estar a la altura de ellos”, dice Castro. “Por otro lado, vivir cinco meses en un país muy alejado del mío será una experiencia nueva para mi, en donde podré conocer mis miedos y  fortalezas, puestas a prueba en esta nueva etapa de mi vida”. Castro tiene algo muy importante a su favor, y es que habla francés, ya que estudió en la Alianza Francesa de Osorno. “Creo que esa fue la causa de mi aceptación en la universidad, y lo que me servirá durante mi estadía allá”, dice.VocaciónAunque la estudiante cursó una carrera de salud durante dos años, dice que finalmente encontró su vocación en la educación, “donde me siento a gusto y he sido una alumna destacada, no por las notas, sino que por mi compromiso, perseverancia y buena disposición a aprender”. Castro además es ayudante hace casi un año de la profesora Lorena López, con la cual trabajó en las asignaturas de "Sociedad del Conocimiento" y ahora actualmente en "Metodología de la Investigación". “Me siento a gusto en la USACH, me ha abierto muchas oportunidades que jamás había imaginado”, concluye.