Académico Jaime Retamal participa en foros

Posted in Uncategorised

retamal UC

Por Marco Fajardo

El profesor Jaime Retamal, miembro del Departamento de Educación, participó en dos foros para debatir sobre educación, escuela y política.

La primera de las actividades se realizó el pasado miércoles 8 de junio, en el foro "Educación y Participación Política", organizado por la ONG Escuela Ciudadana en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica. Retamal expuso junto a Jorge Schiappacase (Elie Educar), Loreto Jara (Educación 2020) y Daniela Eroles (Fe y Alegría).

El segundo evento, en tanto, fue el Seminario internacional "Educación emancipadora y ecociudadanía en contexto de crisis socioecológica", que se realizó el 15 y 16 de junio próximos en el Museo de la Educación "Gabriela Mistral".

Este evento fue organizado en el marco de colaboraciones interuniversitarias entre el Centro de Investigación en Educación y Formación en Medioambiente y Ecociudadanía de la Université du Québec à Montréal, la Universidad de Santiago de Chile y el Museo de la Educación "Gabriela Mistral".

Retamal fue parte del panel "Comunidad de aprendizaje y emponderamiento ecociudadano", que tuvo lugar el miércoles pasado, junto a Carla Hernández, del Departamento de Física de nuestra Casa de Estudios, y Luis Bustos, del colectivo Paulo Freire.