Michael Apple ofrecerá ciclo de charlas en mayo

Apple1 sRGB 300dpi ByteOrderPC

El académico estadounidense Michael Apple, uno de los autores más relevantes de la corriente de Educación Crítica, ofrecerá en mayo  un ciclo de charlas y recibirá el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Santiago.

Su visita está siendo organizada conjuntamente por el Departamento de Educación de nuestra casa de estudios y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha.

Apple (Nueva Jersey, 1942), profesor de la Universidad de Winsconsin, ha desarrollado su trabajo en torno a los vínculos entre poder, conocimiento y escuela.  Sus invaluables aportes le han llevado a ser considerado como uno de los académicos más influyentes del siglo XX en el campo educativo.

Sus obras son reconocidas a nivel mundial, destacándose entre ellas “Ideología y Currículo”,  “Educación y Poder” y “Educar Como Dios Manda”. Es profesor de los Departamentos de Currículum e Instrucción y de Estudios de Políticas Educativas en su universidad.

El ciclo de conferencias “Poder, Conocimiento y Reforma Educativa: Visión de conjunto” será efectuado en las Universidades de Santiago y Playa Ancha.  Éstas serán realizadas los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de mayo entre las 17:00 y las 20:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Santiago. Además recibirá el grado de Doctor Honoris Causa en el mismo lugar.

El ciclo de conferencias se cerrará en la Universidad de Playa Ancha, los días 27 de mayo entre las 17:00 y las 20:00 hrs. y el sábado 28 de mayo entre las 09:00 y las 13:00 hrs..

Las actividades son gratuitas y los cupos son limitados.

Ciclo de Conferencias en la Universidad de Santiago

23 mayo (17:00 – 20:00 hrs.) Teoría y Práctica en la Educación Crítica (Lo sentimos. Ya no hay cupos disponibles para esta conferencia).

24 mayo (17:00 – 20:00 hrs.) Entendiendo la “política” detrás de las Reformas Educacionales (Lo sentimos. Ya no hay cupos disponibles para esta conferencia).

25 mayo (17:00 – 20:00 hrs.) No es sólo neoliberalismo (Lo sentimos. Ya no hay cupos disponibles para esta conferencia).

Lugar: Salón de Honor, Casa Central. Universidad de Santiago
Av. Las Sophoras 135, Estación Central, Santiago