Pedagogía en Educación General Básica realizará taller virtual sobre modelo conversacional GAPS

Posted in Congresos EGB

Nota Taller GAPS

  • La actividad se desarrollará vía plataforma Zoom el día miércoles 7 de octubre entre las 17:00 y las 18:30 horas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario.

Por César Calquín

Como parte del ciclo de conversatorios que organiza la carrera Pedagogía en Educación General Básica, se realizará la actividad titulada GAPS. Un modelo para encontrar brechas en el aprendizaje de las y los estudiantes: Hacer visible lo invisible, que por esta ocasión tendrá formato de taller.

Expertas en cultura y patrimonio anticipan el conversatorio sobre cómo acercar estas temáticas a las escuelas básicas

Posted in Congresos EGB

Nota Conversatorio Patrimonio y cultura

  • Ambas coinciden que los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica deben contar con herramientas para acercar la escuela a la cultura, e invitaron a toda la comunidad a participar de este encuentro, que se realizará el miércoles 30 de septiembre, a partir de las 17:00 horas vía Zoom. Para acceder al formulario de inscripción hacer click aquí.

Por César Calquín

La carrera Pedagogía en Educación General Básica realizará el conversatorio Estrategias pedagógicas para acercar el patrimonio y la cultura a la escuela básica y para ello se invitó a dos expertas en la materia: la Dra. Daniela Derosas y Mg. Lidia Rivera.

Pedagogía en Educación General Básica realizará conversatorio sobre patrimonio y cultura en la escuela básica

Posted in Congresos EGB

Afiche 30 de septiembre

  • La actividad se desarrollará el miércoles 30 de septiembre entre las 17:00 y las 18:30 horas, vía Zoom. Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario.

Por César Calquín

Continuando con el ciclo de conversatorios que la carrera Pedagogía en Educación General Básica organizó, en esta oportunidad la temática se centrará en cómo acercar el patrimonio y la cultura a la escuela básica.

Departamento de Educación realizó conversatorio sobre prácticas evaluativas en el actual contexto educativo

Posted in Congresos EGB

Nota conversatorio evaluar para aprender

  • Este jueves 10 de septiembre se realizó el segundo conversatorio, correspondiente al actual ciclo de actividades que organiza nuestra Unidad con el objetivo de aportar a la discusión en materia educativa en este contexto de pandemia. A la instancia, que se realizó por la plataforma Zoom, concurrieron cerca de 260 personas.

Por César Calquín

En esta oportunidad, el tema a tratar fue ¿Evaluar para aprender o para calificar?: Desafíos para las prácticas evaluativas en el contexto del decreto 67, en referencia a las prácticas evaluativas que han tenido que enfrentar los docentes en este difícil contexto de pandemia y de educación remota. Para ello el expositor fue el académico del Departamento de Educación y Director del Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, Dr. Daniel Ríos.

Pedagogía en Educación General Básica realizó conversatorio sobre la importancia del pensamiento matemático (2)

Posted in Congresos EGB

 Matematicas EGB conv

En la instancia presidida por Dra. Paloma Miranda, Jefa de Carrera de PEGB, asistieron cerca de 40 participantes de esta comunidad, quienes reflexionaron y discutieron sobre la base de tres exposiciones de profesores y profesoras en práctica y en ejercicio.

Te puede interesar: Pedagogía en Educación General Básica realizó segunda sesión de conversatorio sobre lectoescritura en contexto de pandemia 

Por Camila Vásquez

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica organizó el conversatorio "Niñas y niños ciudadanos HOY: La importancia del pensamiento matemático para la formación de ciudadanía activa", cuyas expositoras fueron Rosa Cabezas, Yordhan Ormazábal y Claudia Cornejo. La moderadora de esta charla fue la Dra. Lina Wistuba, Magíster en Didáctica de la Matemática, Doctora en Estadística y miembro del equipo de supervisión de prácticas de la carrera.