CV Juan Pablo Catalán Cueto

Cargo
    : Profesor

Correo: jpcatalan@gmail.com

Doctor en Educación, Universidad Alcalá de Henares, España.

Realiza postdoctorado en la Universidad de Granada, España;  Master en Educación: Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa, Universidad Alcalá de  Henares, España.

Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional, Universidad Andrés Bello.

Postítulo en Educación Tecnológica e Impacto Ambiental, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Postítulo de mención en Ciencias Naturales, Universidad Católica del Norte.

Licenciado en Educación, Título de Profesor de Educación General Básica, Universidad Andrés Bello.

Investigador en el área de Gestión Pedagógica Curricular y Liderazgo, con presentaciones seleccionadas en Congresos a nivel Nacional e Internacional.

Miembro del Comité Académico del Encuentro Iberoamericano de Educación EIDE.

Amplia experiencia en capacitación y relatoría docente, tanto en aula como en equipos de gestión, asesorando a entidades públicas y privadas en la transferencia del modelo curricular ministerial a la implementación de experiencias exitosas en el aula.

En la actualidad se desempeña como Académico Investigador Dirección de Postgrado Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello. Profesor Asesor de Tesis Doctorales del Doctorado en Educación Mención Innovación Curricular, Universidad Alcalá de Henares, España.

Ver CV completo
    • Gestión Pedagógica.
    • Liderazgo Educacional.
    • Innovación Curricular

• ·         Académico investigador Dirección de Postgrado. Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello.

·         Académico de la Facultad de Educación en la Universidad Sek en docencia de postgrado

·         Docente del Magister de Dirección y Liderazgo de la Universidad Andrés Bello en la cátedra de Taller de Caso y Seminario de Grado

·         Docente del Doctorado de Educación de la Universidad Alcalá de Henares, España como co director de Tesis Doctorales y Miembro de Tribunal Doctoral.
    • 2021 - 2022 Estadia Postdoctoral aceptada. Universidad de Granada. Departamento Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Profesor Titular a cargo de la estancia, Doctor Juan Manuel Trujillo Torres.

• 2011 – 2015 Doctor en Educación, mención Innovación Curricular, Universidad de Alcalá. España.

• 2011 Master en Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Pública, Universidad de Alcalá. España
    • 2009 Postítulo de Mención en Medio Natural para Profesores del segundo ciclo de ciencias. Universidad Católica del Norte.
    • 2008 Postítulo de Mención en Estudio y Compresión de la Naturaleza para el Segundo Ciclo de la Educación General Básica. Universidad La República.
    • 2008 Postítulo Mención en Educación Tecnológica e Impacto Ambiental. Universidad Tecnológica Metropolitana.
    • 2007 Postítulo en Orientación Educacional y Vocacional. Universidad de Viña del Mar.
    • 2006 Magíster Liderazgo, Gestión y Administración Educacional. Universidad Andrés Bello.
    • 2004 Competencias Profesionales en el Área de Educación Matemáticas, Enseñanza Básica. Universidad de Playa Ancha.
    • 2003 Profesor de Educación General Básica. Universidad Andrés Bello.
    • 2003 Licenciado en Educación. Universidad Andrés Bello.