Coordinación de prácticas de Pedagogía en Educación General Básica organiza encuentro con supervisores del Plantel

Posted in Uncategorised

Encuentro supervisores

• La actividad se desarrollará este lunes 23 de agosto a las 18:00 horas vía plataforma Zoom. Para el coordinador de prácticas de PEGB, Mg. Cécil Araneda, este encuentro “es un espacio de conversación para establecer vínculos y poder levantar información que sea de provecho para futuras actividades, porque pese a pertenecer a distintas carreras, estamos formando profesores de la Usach”, dijo.

“Formadores de profesores Usach, Conversatorio Fortalezas, oportunidades, tensiones y desafíos en la formación práctica” es el nombre del encuentro que organizó el equipo de coordinación de prácticas profesionales de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de nuestra unidad, en específico, por el área de "Diseño, implementación y evaluación de actividades de difusión", a cargo de las profesoras Ana Karen Ramírez y Mariana Cantarero, en conjunto con la coordinación de Vinculación con la escuela de la Universidad, dirigida por Lorena Rojas.

El propósito es compartir experiencias de acompañamiento durante formación práctica de los/las profesores/as en formación de la Universidad de Santiago de Chile, para analizar y reflexionar sobre las fortalezas, oportunidades, tensiones y desafíos en diferentes contextos.

“Este encuentro con los supervisores de las demás carreras de la Universidad, es importante, porque en una pieza clave en el proceso de prácticas y no siempre esta visibilizado o considerado en el proceso mismo, por eso se le quiere dar relevancia a través de este conversatorio”, dijo el coordinador Araneda.

Respecto al objetivo de la actividad, destacó la oportunidad para establecer vínculos y levantar información para futuras actividades, entre ellas, capacitaciones que permitan progresar como equipo. “Pese a pertenecer a distintas carreras, estamos formando profesores de la Usach que responden a un mismo perfil, entonces hay competencias que como supervisores tenemos que desarrollar, independientemente de la carrera donde nos desempeñemos”, aseguró.

Para finalizar, el coordinador aseguró que este encuentro se conformó como un espacio de encuentro y diálogo. “Hay un proceso de acompañamiento que debemos hacer con nuestros estudiantes en prácticas, quienes requieren que, como profesores supervisores, contemos con ciertas habilidades, entonces es una actividad que tiene como objetivo que los profesores supervisores puedan conocerse, compartir experiencias, desafíos, oportunidades y dificultades”, puntualizó.

Para inscripciones, debe acceder al siguiente formulario. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSca85JGsnMoKJtfjtB7AVTgpXuRnPXatBegnKprAyivqd0G5Q/viewform