Alumna del Magíster se adjudicó beca del Departamento de Educación: “ha sido de gran ayuda”

Posted in Uncategorised

Aileen Martínez Tobar entró al Magíster en Educación de nuestra unidad el año 2016 “con ansias de descubrir y aprender cosas nuevas que enriquecieran mi quehacer diario”, cuenta.

Pertenece a la mención Gestión y Liderazgo y actualmente trabaja en el Colegio Madre Ana Eugenia.

“El Magíster me ha ayudado a analizar de forma multidisciplinaria las diferentes problemáticas que surgen en mi ámbito de trabajo, permitiéndome proponer soluciones más informadas y atingentes a las diferentes políticas educacionales que nos enmarcan en la actualidad”, asegura.

Compromiso y superación

La motivación de Aileen Martínez responde a “la necesidad de ampliar mis conocimientos, experiencias y posibilidades profesionales. Para mí es un compromiso el perfeccionarse, aprender cosas nuevas, estar siempre superándose para entregar lo mejor de mí en la labor cotidiana”, contó.

Su experiencia en el Magíster ha sido gratificante, destacando el compromiso de los profesores en la labor educativa, quienes “denotan paradigmas abiertos, flexibles y pluralistas. Situación que potencia la creación y la construcción del aprendizaje”, comentó.

Asimismo destaca la diversidad compañeros que asisten al programa, los cuales vienen desde diferentes carreras y aportan distintas visiones o metodologías al aprender o trabajar en equipo, “escenario enriquecedor para aquel que busca ampliar sus horizontes y aprender cosas nuevas”, dijo.

Beca del Departamento de Educación

La alumna del Magíster eligió la U. de Santiago porque además de ser una Universidad de prestigio es una casa de estudios que potencia el espíritu de comunidad y la posibilidad de aprender en equipo. “Existen otras instituciones que estimulan o le dan mayor énfasis al individualismo y no al aprendizaje como acción social”, aseguró.

Se adjudicó la beca gracias a las calificaciones obtenidas durante el segundo semestre del año 2016 y este beneficio “ha sido de gran ayuda para mí, ya que yo costeo mis estudios. La beca ha aliviado mis gastos”, concluyó.