Publicaciones Mg. David Herrera Araya
Publicaciones en Revistas
- Ríos, D. y Herrera, D.(2019). La descentralización evaluativa: transformación de la práctica evaluativa orientada al autoaprendizaje Educação e Pesquisa. (SCOPUS). Aceptado.
- Ríos, D., Flores, C. y Herrera, D.(2018) A cooperative experience to promote innovation of citizenship education in elementary schools in Chile. Revista Romaneasca pentru Educatie Multidimensionala.
- Ríos, D. y Herrera, D. (2018). Experiencias de innovación didáctica para promover la formación ciudadana en escuelas básicas municipales. Revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas. Dicyt-Usach.
- Ríos, D., Retamal, J., Flores, C., Herrera, D. y Araya, E. (2018). Experiencia compartida en diez escuelas básicas. Santiago. MINEDUC.
- Ríos, D. y Herrera, D. (2017). Los desafíos de la evaluación por competencias en el ámbito educativo. Educação e Pesquisa (SCOPUS).
- Herrera, D. y Ríos, D. (2017) Educación ambiental y cultura evaluativa. Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias. Estudios Pedagógicos (SCOPUS).
Libros y capítulos de libro
- Ríos, D., Herrera, D. y Villalobos, P. (2019). Factores de sostenibilidad de las mejoras escolares producidas por las innovaciones educativas. Santiago. USACH.
- Herrera, D. (2018). La acción política empresarial en un contexto de coyuntura histórica: el caso de las Compañías Carboníferas de Lota y Schwager en la década de los cuarenta (capítulo). Santiago. USACH.
Proyectos
- “Concepciones y estilos evaluativos de profesores de enseñanza secundaria”. DICYT. Colaborador técnico. (2017-2019).
- “Concepciones y prácticas evaluativas de profesores de pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile”. FCQ-UCHILE. Colaborador técnico. (2017-2018).
- “Diseño, ejecución y difusión de propuestas didácticas interdisciplinarias en formación ciudadana”. Convenio colaboración (Decreto Exento N°1322) MINEDUC-USACH. Coordinador área Historia y Sistematización Proyecto.
- “Sostenibilidad de las mejoras resultantes de experiencias de Asistencia Técnica en liceos de alta vulnerabilidad”. DICYT. Colaborador técnico. (2015-2016).