Claudio Díaz Pizarro

Posted in Uncategorised

• Enseñanza de la Física.
    • Gestión Educacional.
    • Políticas Públicas.
    • Investigaciones y diseño de estudios cuantitativos.

• Coautor del artículo: “El mito y el ritual en la configuración y transformación de la identidad de los centros educativos vulnerables. El protagonismo de los principales agentes en la gestión del cambio”. En el libro; La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos” Editado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa CNIIE: del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

• Seminario “Inclusión social y académica. De la política a la escuela” (2018) Centro de Justicia Educacional

Conferencia “Narrativas y contrapuntos de poblaciones sin historia: fondos de conocimiento de la realidad cultural y cognitiva de los migrantes en contextos transfronterizos (2017)

Universidad de Santiago de Chile

Conferencia "No es sólo neoliberalismo" (Michael W. Apple) (2016) Universidad de Santiago de Chile.

Seminario   Internacional   Educación,   Sociedad   y   Derechos   Humanos:   El   Aporte   de   la Neurociencia (2016) CIAE, Universidad de Chile

Seminario Internacional “Sistema de inducción para docentes, desafíos para la política pública” (2015) Ministerio de Educación/ CPEIP

Conferencia Magistral “Familia y Escuela unidas para aprender a convivir hoy” (2015) Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica

Seminario “Evaluación de prácticas orientada a la reflexión pedagógica” (2014)