Marco Villalta Paucar CV

Posted in Uncategorised

• Análisis de la Conversación.
    • Cultura Escolar.
    • Resiliencia Educacional.

• Publicaciones en revistas

• Leonardo López – Neira, Christian Labbé & Marco Villalta. 2020. Digital game for the development of classroom verbal interaction strategies: enhanced pre-service teacher training model with technology. Culture and Education.
    • Villalta paucar, M. Assael Budnik, C., Magaña Frade, I., Baeza Reyes, A., & Rebolleto Etchepare, J. 2021. Aula urbana y rural. El discurso de niños y niñas. Perfiles Educativos.
    • Barriga, L., Villalta, M. 2019 .The Psychotherapeutic Conversation of Novice and Expert. An Exploratory Study in Chile, Revista Argentina De Clinica Psicologica.
    • Barriga, L., Villalta, M. 2019. Análisis de la Conversación: Psicoterapia de adolescentes depresivos con intento de suicidio en contexto hospitalario. Terapia Psicológica.
    • Villalta, M., Vera- Villarroel, P., Assael, C & Segovia, A. 2019. Comportamiento ocular y estructuras conversacionales en aulas rurales y urbanas de la educación primaria en Chile. Revista Interciencia.
    • Villalta Paucar, M. A., Delgado Vásquez, A., E. Escurra Mayaute L. M. & Torres Acuña W., 2017. Resiliencia y rendimiento escolar en adolescentes de Lima y de Santiago de Chile de sectores vulnerables. Universitas. Psychologica.
    • Villalta , Paucar, M. A., Martinic-Valencia, S., Assael-Budnik, C., & Aldunate Ruff, N., 2018. Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase. Revista Educación.
    • Villalta. M. & Assael, C. 2018. Contexto socioeconómico, práctica pedagógica y aprendizaje autónomo en el aula. Revista Estudios
    • Villalta. M. & Assael, C & Baeza, A. 2018. Conversación y mediación del aprendizaje en aulas de diversos contextos socioculturales.
    • Villalta M. 2017. Interacción profesor-alumno y promoción del aprendizaje en escuelas de educación básica con diferente desempeño escolar. Revista de pedagogía.
    • Villalta, M. 2017. Conversación en la sala de clase. Conocimiento y logro escolar. Perspectiva educacional.
    • Calderón, Juan Felipe. Nussbau m, Miguel, Carmach, Ignacio Díaz, Juan Jaime & Villalta Jaime. 2016. A single-display groupware collaborative language laboratory. Interactive learning Environments.

Libros

• Saavedra, E. y Villalta, M. 2008. Escala de resiliencia SV-RES. Para jóvenes y adultos. Santiago de Chile.

Capítulos de Libros

• Villalta, M. Rebolledo, O., J. & Assael, C. Reflexión de la práctica pedagógica y calidad de la interacción profesora – alumnos. Un estudio exploratorio en aulas de la Educación Básica urbana y rural de Chile (pp 255-267), En: Psyché y polis. Retos socio-político-psicológicos de la educación. Karim J. Gherab Martín (ed.), Madrid, España.
    • Villalta, M. 2020. Psicología positiva y resiliencia: el discurso de adolescentes en contextos educativos vulnerables. In N. A. Ruvalcaba & J. C. Gaxiola (Eds.), Estudios iberoamericanos del comportamiento positivo en adolescentes. Guadalajara, Mexico.
    • Villalta, M. Assael, C., & Martinic, 2017. Interacción en sala de clase y diversidad socio-educativa. Una aproximación exploratoria. En: Caleidoscopio educativo: Prácticas y reflexiones iberoamericanas. Madris, España.
    • Villalta, M. Assael, C. 2017. Conversación, mirada y mediación del aprendizaje en aulas de diverso contexto educativo. En: Desafíos del paradigma educativo en el siglo XXI: investigación, innovación y formación. Madrid, España.

• Villalta, M. 2018. Práctica pedagógica Efectiva Aprendizaje Autónomo en escuelas basicas urbanas y rurales de Chile. Vii Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje. Paris, Francia.
    • Assael, C., Villalta, M. &. Baeza, A. 2017. IV Congreso Interdiscipplinario de Investigaciones en educación, Asociación chilena de Investigadores en educación.